Agencia de Marketing Médico: Te IMPULSAMOS al Siguiente Nivel

Aumentamos tus Consultas

Antes de trabajar con nosotros, nuestros clientes no alcanzaban el reconocimiento ni el número de citas deseadas, a pesar de su experiencia y buenos resultados con sus pacientes. Intentaron anunciarse en medios digitales y tradicionales, pero no lograban recuperar su inversión.

¿Te resulta familiar?

No tienes el tiempo ni el conocimiento para desarrollar campañas de marketing efectivas.

Tu competencia está creciendo, por lo que necesitas destacar tus servicios y experiencia de forma correcta.

No sabes cómo llegar a los pacientes adecuados ni conoces las últimas tendencias de marketing digital.

Elementos Más Importantes del Marketing Digital

La clave del marketing digital para médicos es demostrar su autoridad en el sector y posicionarlos como la mejor opción para resolver los problemas de sus pacientes. Establecer una presencia sólida en medios digitales, compartir información valiosa y transmitir experiencia son esenciales para captar la atención de posibles pacientes, y para lograrlo, existen 4 elementos clave:

1. Campañas de Publicidad

La forma más rápida de atraer más pacientes es utilizando anuncios en plataformas como Google, Facebook e Instagram, gracias a que ofrecen millones de usuarios activos y opciones avanzadas de segmentación. Para conseguir que estas campañas sean exitosas necesitas:

  • Anuncios llamativos
  • Oferta de valor
  • Medir lo que hace el usuario

Y para lograrlo se requieren herramientas de marketing avanzadas, las cuales funcionan así:

Un usuario es atraído por tu anuncio y, al hacer clic, es dirigido a una página web de venta.

En esta página se le presentan los beneficios y ventajas de tu servicio, junto con una oferta de valor.

Dependiendo lo que haga el usuario en esta página, una “etiqueta” se activa, para poder catalogar su comportamiento.

La finalidad es que al interactuar con la página de venta, el usuario te envíe un mensaje de WhatsApp o una llamada para solicitar una cita.

2. Redes Sociales

Destacar en redes sociales requiere esfuerzo y constancia, siendo necesario para un médico, publicar contenido informativo y educativo que resuelva dudas comunes y aborde padecimientos de manera sencilla y entretenida. 

La idea es que cuando un paciente vea una publicación, no solo obtenga respuestas, sino que te perciba como un experto, lo que te convertirá en un líder en tu sector.

3. Posicionamiento en Google

El SEO (posicionamiento web) es una estrategia a largo plazo con uno de los mejores retornos de inversión, ya que, los pacientes donde más buscan referencias médicas es en Google, por lo que aparecer en los primeros resultados asegura que vean tu información y descubran tus servicios.

Al combinar el SEO con las campañas publicitarias en Google Ads, duplicas tus posibilidades de atraer nuevos pacientes.

4. Oferta Atractiva

La forma en que tus pacientes perciben tu oferta en comparación con la de tu competencia es crucial.

No se trata de reducir precios, sino de crear una oferta de valor donde el paciente vea mayores beneficios al elegirte a ti sobre la competencia, y para esto, necesitas analizar tu mercado y estructurar una oferta que resuene con las necesidades y expectativas de tus pacientes.

En el siguiente ejemplo, podrás notar como la segunda oferta se percibe de mayor valor:

Rinoplastia a $50,000 MXN todo incluido

Rinoplastía Ultrasónica de Rápida Recuperación a $50,000 MXN (por tiempo limitado). El precio incluye:

  • Gastos de quirófano y hospitalarios
  • Honorarios médicos y anestesia

¿Por qué Elegirnos Como Tu Agencia de Marketing Médico?

Tu pasión y habilidad están en sanar y mejorar vidas, por lo que, contratar una agencia de marketing para tu consultorio te ayudará a comprender tu mercado, las últimas tendencias en marketing y desarrollar estrategias efectivas ya validadas por años de pruebas y errores.

Más de 5 Años de Experiencia en el Sector Médico

La ventaja principal de contratar una agencia de marketing médico es que, contamos con años de experiencia acumulada de diferentes especialidades médicas, por lo que sabemos como desarrollar estrategias que sí funcionan. Además, estamos al día con las normativas de COFEPRIS, quien rige la forma de realizar publicidad en el sector médico.

Estrategias de Marketing Avanzadas

A diferencia de otras agencias, sabemos implementar configuraciones avanzadas en Google, Instagram y Facebook ADS, lo que nos permite crear estrategias que sí motivan a los usuarios a agendar una cita, además, creamos páginas de venta que destacan porque eres la mejor opción y anuncios personalizados para tu público objetivo.

Garantía de Servicio Inigualable

El 90% de nuestros clientes recuperan su inversión desde el primer mes de servicio, pero en el improbable caso de que no veas los resultados deseados en los primeros meses de servicio, el 3er mes será gratis; y si en el 4to mes, sigues insatisfecho con los resultados, te devolveremos el costo total de nuestros honorarios.

Costos de una Agencia de Marketing Médico

 Invertir en una agencia de marketing para médicos puede parecer un gasto adicional, pero realmente es una inversión que ofrece muy buenos retornos, por eso, contamos con planes accesibles desde $4,000 MXN más el monto que desees invertir en plataformas publicitarias.

Impulso

Para médicos que buscan aumentar la cantidad de consultas y así obtener más candidatos para procedimientos.

$4,000 MXN /mes

  • Gestión de redes sociales y respuesta a mensajes
  • Diseño y redacción mensual de 15 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • Campañas publicitarias para 1 servicio o procedimiento en Google, Instagram y Facebook
  • 1 página web de venta
  • Inversión en plataformas publicitarias recomendada de $200 por día

Crecimiento

Para médicos que, además de consultas, desean promover 1 procedimiento específico.

$6,500 MXN /mes

  • Gestión de redes sociales y respuesta a mensajes
  • Diseño y redacción mensual de 20 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • Campañas publicitarias para 2 servicios o procedimientos en Google, Instagram y Facebook
  • 2 páginas web de venta
  • Inversión en plataformas publicitarias recomendada de $360 por día

Éxito Total

Para médicos que buscan promover 3 procedimientos específicos y dominar su mercado digital.

$10,000 MXN / mes

  • Gestión de redes sociales y respuesta a mensajes
  • Diseño y redacción mensual de 20 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • Campañas publicitarias para 3 servicios o procedimientos en Google, Instagram y Facebook
  • 3 páginas web de venta
  • Desarrollo SEO de 1 artículo al mes para posicionar tu sitio web
  • Inversión en plataformas publicitarias recomendada de $520 por día

Otros Prometen, Nosotros Cumplimos

Muchas agencias prometen resultados increíbles, pero no presentan al médico una estrategia concreta ni un plan definido para lograrlo.

Nosotros no ofrecemos fórmulas mágicas; ofrecemos estrategias probadas, forjadas a partir de analizar cientos de campañas y, sobre todo, de destacar lo que hace único a cada médico. Nuestro enfoque está orientado en:

Mostrarte en las mejores plataformas digitales, para que tus pacientes te encuentren fácilmente.

Anunciar tu práctica médica de forma efectiva para conseguir nuevos pacientes mes con mes.

Elevar y consolidar tu reputación en línea, posicionándote como un líder en tu área.

Testimonios Reales

Contamos con testimonios de clientes satisfechos que continúan trabajando con nosotros hasta la fecha.

Especialista en cirugía facial al que mensualmente se consiguen más de 200 contactos calificados, lo que le ayuda a agendar citas y 6-8 procedimientos mensualmente (en promedio $125,000 MXN).

Cirujano plástico al que mensualmente se consiguen más de 90 contactos calificados, lo que le ayuda a agendar citas y 3-4 procedimientos mensualmente (en promedio $80,000 MXN).

Gastroenterólogo al que mensualmente se consiguen más de 120 contactos calificados, lo que le ayuda a agendar citas y 4-6 procedimientos mensualmente (en promedio $55,000 MXN).

Preguntas Frecuentes

A continuación podrás conocer las preguntas más comunes que nos realizan nuestros clientes.

¿Cuánto dinero deberé invertir para ver resultados positivos?

La inversión en publicidad varía según el plan elegido y el presupuesto asignado a campañas publicitarias, que como recomendación, lo mínimo de inversión inicial serían $120 MXN diarios para Google y $80 MXN para Facebook e Instagram, por cada servicio que se necesite promover.

Por ejemplo, un cirujano oncólogo contrata el plan IMPULSO para promover su servicio general de consulta de valoración, con el cual puede confirmar si un paciente requiere o no cirugía.

Este médico pagará $10,000 MXN mensualmente, donde $4,000 MXN son de nuestros honorarios y $6,000 MXN (la suma de $120 y $80 durante 30 días) son para publicidad en Google y Facebook.

¿En cuánto tiempo recuperare mi inversión?

Siguiendo nuestras recomendaciones y desarrollando una oferta atractiva, la mayoría de nuestros clientes recuperan su inversión desde el primer mes, apuntando a un retorno de al menos 3 veces la inversión inicial.

Además, contamos con una garantía especial, en el poco probable escenario, de no alcanzar los resultados esperados en dos meses, el tercer mes es gratis; y si persiste la falta de resultados en el cuarto mes, te devolvemos el costo total de nuestros honorarios.

¿Necesito un aviso de publicidad de COFEPRIS para mi publicidad?

No es necesario tener un aviso de publicidad si deseas comenzar a realizar publicidad médica, aunque es muy recomendable obtener este lo antes posible. Este trámite se solicita para confirmar la autenticidad del anunciante, es decir, que tengas las calificaciones que se mencionan en la publicidad.

Los lineamientos que solicita COFEPRIS para mostrar en la publicidad son: mencionar el nombre del médico, su número de cédula profesional, y la universidad de la especialidad, por lo que mientras se cumplan estos requisitos, no hay peligro de recibir sanciones, aunque si se pueden recibir notificaciones de que se debe comenzar a tramitar el aviso de publicidad.

En nuestra agencia de marketing médico, realizamos un plan de marketing con todos nuestros clientes, el cual también sirve para tramitar el aviso de publicidad.

¿Cómo miden el éxito de sus campañas de marketing?

Proporcionamos un reporte semanal en el primer mes y quincenal en los siguientes meses, donde monitoreamos la cantidad de mensajes y llamadas realizadas procedentes de nuestras campañas publicitarias.

Este reporte se le comparte al médico vía WhatsApp, para tener una retroalimentación y saber qué es lo que está funcionando mejor de la estrategia. Este proceso se repite mensualmente, y la idea en sí es que, con la misma inversión, se puedan conseguir mejores resultados.

Mencionan que realizan respuestas a mensajes ¿Cómo funciona esto?

Respondemos mensajes que se reciban en redes sociales como Facebook e Instagram sobre costos, horarios, ubicación, teléfono y servicios.

Para consultas específicas de salud, usamos Inteligencia Artificial para formular la respuesta o el médico puede responder la misma. Al final de cada respuesta, alentamos al usuario a agendar su cita por teléfono o WhatsApp.

Mencionan que incluye una página web de venta ¿Qué es esto exactamente?

Cada plan incluye una o varias páginas web de venta, diseñadas en una plataforma especializada en marketing, que nos permite realizar pruebas y mejoras de forma ágil.

Por ejemplo, un cirujano plástico contrato el PLAN CRECIMIENTO para promover 2 servicios: rinoplastia y liposucción. Creamos 2 páginas de venta, donde destacamos casos de éxito, preparación y factor único del cirujano, así como los beneficios de sus técnicas.

Estas páginas se utilizan mientras trabajemos con el cliente y se eliminan al terminar nuestro servicio.

Tengo ya un sitio web ¿Usarán mi sitio para las campañas de publicidad?

No usamos los sitios web de los clientes porque suelen ser lentos, anticuados y no ofrecen información de forma que motive al usuario a agendar una cita, normalmente estos sitios solo ofrecen información básica (como contacto, servicios y la ubicación) sin enfocarse en vender efectivamente los procedimientos médicos.

Nuestra plataforma de páginas de venta está especializada en marketing, lo que nos permite usar diferentes herramientas avanzadas para optimizar las campañas publicitarias, lo cual no es posible realizar con un sitio web convencional.

Plan de Marketing: La Clave Para Una Estrategia Exitosa

Antes de comenzar a trabajar con nuestros clientes, necesitamos realizar un plan de marketing digital, el cual tiene como propósito definir los objetivos, así como las herramientas y acciones a realizar para desarrollar su práctica médica en medios digitales, para que puedan conocer exactamente como vamos a atraer a sus pacientes. En sí, estos son los 7 puntos clave para desarrollar el plan.

Definición de objetivos

  • Establece metas SMART: específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Ejemplo: Agendar 20 citas y 5 procedimientos mensuales, por difusión en medios digitales como Google Ads y Facebook Ads en un periodo de 6 meses.

Identificación del público objetivo

  • Define claramente el perfil demográfico y las características del público objetivo (edad, ubicación, intereses, necesidades económicas) para adaptar eficazmente tus estrategias de marketing.

Ciclo de vida del cliente

  • En marketing digital, el ciclo de vida del cliente abarca desde el descubrimiento hasta que se convierte en un cliente leal. Las estrategias deben adaptarse a cada etapa del ciclo de vida del cliente, atendiendo las necesidades y comportamientos del usuario.

Análisis de tus servicios

  • La matriz BCG es una herramienta que nos permite clasificar los servicios en 4 categorías para identificar su potencial de éxito y optimizar el gasto publicitario y la oferta de servicios en el servicio más rentable.

Nivel de Competencia

  • En un plan de marketing, uno de los puntos más relevantes es conocer los precios y competidores que existen en tu mercado, para ajustar ofertas y estrategias, y obtener una ventaja competitiva.

Embudo de Marketing

  • Esta herramienta es de utilidad para identificar y segmentar estrategias específicas en cada fase del ciclo de vida del cliente, desde la atracción hasta la decisión, ajustando tácticas y mensajes para optimizar la conversión a citas.

Medición y análisis de resultados

  • Establecer métricas y usar herramientas como Google Analytics, Tag Manager y Meta Pixel, nos permite monitorear el rendimiento de las campañas (visitas, clics, tiempo, conversiones, etc.) y ajustarlas mensualmente para optimizar resultados.

Tu Misión Es Curar y la Nuestra Impulsarte

Ya sea que necesites promover un nuevo tratamiento, un procedimiento especializado o mejorar la difusión de tu consultorio, estamos aquí para ayudarte a transmitir tu mensaje de manera impactante y atractiva.

☏ Teléfono: (229) 143 0919