Agencia de Marketing Médico: Te IMPULSAMOS al Siguiente Nivel

Aumenta tus Consultas

Cada vez más profesionales de la salud buscan una agencia de marketing médico que los ayude a destacar la presencia digital de sus servicios y conectar con más pacientes, aunque sabemos que esto puede ser un desafío si no se cuenta con la estrategia correcta.

¿Cuándo considerar contratar una agencia?

No sabes como atraer pacientes que buscan servicios médicos en línea y en redes sociales.

Estás mejor preparado que tu competencia, pero tu agenda no lo refleja.

Intentanste realizar tu propio marketing, pero perdiste tiempo y dinero sin obtener los resultados deseados.

Elementos Más Importantes del Marketing Digital

La importancia del marketing digital es que nos permite establecer una presencia sólida en el mercado, compartir información valiosa con nuestra audiencia y transmitir nuestra experiencia, con la finalidad de captar la atención de personas que necesitan nuestros servicios. Y para esto, existen 4 elementos clave:

1. Campañas de Publicidad

Existen diversas plataformas para crear campañas publicitarias, pero Google, Facebook e Instagram siguen destacando como las mejores por sus millones de usuarios activos de todas las edades, así como por sus opciones avanzadas de segmentación de anuncios.

El “secreto” para que una campaña publicitaria sea exitosa se basa en crear un embudo de venta que posea:

  • Anuncio llamativo
  • Oferta tentadora
  • Medir lo que hace el usuario

Y para lograrlo se requieren herramientas de marketing avanzadas, las cuales funcionan así:

Un usuario es atraído por tu anuncio y, al hacer clic, es dirigido a una página web de venta.

Se le presentan los beneficios y ventajas de tu servicio, junto con una oferta tentadora.

Dependiendo lo que haga el usuario, una “etiqueta” se activa, para poder catalogar su comportamiento.

La finalidad es que al interactuar con la página de venta, te envíe un mensaje para solicitar una cita.

Si NO realiza el contacto, utilizamos las “etiquetas” para mostrarle anuncios personalizados, motivándolo a concretar la cita.

2. Redes Sociales

Actualmente, destacar en redes sociales es un trabajo arduo y de largo plazo, que requiere principalmente crear videos informativos, esos que despejan dudas y abordan problemas comunes de una manera que es tanto educativa como entretenida. La idea es que cuando un paciente vea tu video, no solo obtenga respuestas, sino que te perciba como un experto, lo que te convertirá en un líder en tu sector.

¿Y si no te sientes cómodo frente a la cámara? Nosotros ayudamos a nuestros clientes a crear videos e imágenes que muestren estudios, casos de éxito, síntomas y consejos de salud, para que tus redes sociales ofrezcan contenido de valor en cada publicación.

3. Posicionamiento en Google

El SEO o posicionamiento web también es un compromiso a largo plazo, pero con un beneficio crucial: un retorno de inversión extraordinariamente alto. ¿Por qué? Tus pacientes al primer lugar al que acuden para buscar referencias médicas es a Google, por lo que si logras aparecer en los primeros 3 lugares, estarás asegurando que ese paciente vea tu información y descubra tu servicio.

Además, la belleza del SEO es que se complementa perfectamente con las campañas publicitarias en Google Ads. ¿El resultado? Tu presencia se duplica en el buscador, aumentando un 30% las posibilidades de que ese paciente programe una cita contigo.

4. Oferta Atractiva

Algo fundamental para cualquier estrategia, es cómo tus pacientes perciben tu oferta en comparación con la de tu competencia. No importa que inviertas mucho dinero, si tu oferta no es la adecuada, atraerás pocos pacientes.

En nuestra agencia de marketing médico, realizamos un análisis para conocer el nivel de competencia de tu sector y su tipo de oferta, con lo que podremos ayudarte a transformar cómo presentas tu servicio, con la finalidad de aumentar el valor de tu oferta.

En el siguiente ejemplo, podrás notar como la segunda oferta se percibe de mayor valor:

Rinoplastia a $50,000 MXN todo incluido

Rinoplastía Ultrasónica de Rápida Recuperación a $50,000 MXN (por tiempo limitado). El precio incluye:

  • Gastos de quirófano y hospitalarios
  • Honorarios médicos y anestesia

¿Por qué Elegirnos Como Tu Agencia de Marketing Médico?

Tu pasión y habilidad están en sanar y mejorar vidas, por lo que, contratar una agencia de marketing para tu consultorio te ayudará a comprender tu mercado, las últimas tendencias en marketing y desarrollar estrategias efectivas ya validadas por años de pruebas y errores.

Especialistas en el Sector Médico

La ventaja principal de contratar una agencia de marketing médico es que, contamos con años de experiencia acumulada de otros médicos como tú, por lo que ya sabemos como desarrollar estrategias que sí funcionan.

Además, estamos al día con las normativas de COFEPRIS, quien rige la forma de realizar publicidad en el sector médico.

Herramientas de Marketing Avanzadas

Creamos páginas de venta efectivas que proporcionan información clave a tus prospectos 24/7, por lo que, los contactos generados estarán más orientados en agendar citas, en lugar de solo realizar preguntas.

Además, desarrollamos anuncios personalizados que se adaptan según el interés de tu cliente, mejorando así la tasa de pacientes agendados.

Garantía de Servicio Inigualable

La mayoría de nuestros clientes recuperan su inversión desde el primer mes de servicio. Sin embargo, en el improbable caso de que no veas resultados en los primeros 2 meses, el tercer mes de servicio será gratis.

Confiamos en nuestra habilidad para brindarte resultados, y por esto, si en el 4to mes, aún no obtienes los resultados deseados, te devolveremos el costo total de nuestros honorarios.

Costos de una Agencia de Marketing Médico

En nuestra agencia de marketing para médicos contamos con planes accesibles desde $4,000 MXN. Invertir en una agencia puede parecer un gasto adicional, pero realmente es una inversión que ofrece muy buenos retornos. Y para eso tenemos los siguientes planes.

Impulso

Comienza a destacar en tu mercado y supera a tu competencia

$4,000 MXN /mes

  • Gestión de redes sociales y respuesta a mensajes
  • Diseño y redacción mensual de 15 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • Todas las campañas publicitarias necesarias para 1 servicio o procedimiento en Google, Instagram y Facebook
  • 1 página web de venta
  • Análisis y optimización mensual de la estrategia

Crecimiento

Consólida tu presencia digital al aumentar tu exposición drásticamente

$6,500 MXN /mes

  • Gestión de redes sociales y respuesta a mensajes
  • Diseño y redacción mensual de 20 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • Todas las campañas publicitarias necesarias para 2 servicios o procedimientos en Google, Instagram y Facebook
  • 2 páginas web de venta
  • Análisis y optimización mensual de la estrategia

Éxito Total

Conviértete en el médico líder de tu sector en Redes Sociales y Google

$10,000 MXN / mes

  • Gestión de redes sociales y respuesta a mensajes
  • Diseño y redacción mensual de 20 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • Todas las campañas publicitarias necesarias para 3 servicios o procedimientos en Google, Instagram y Facebook
  • 3 páginas web de venta
  • Análisis y optimización mensual de la estrategia
  • Desarrollo SEO de 1 artículo al mes para posicionar tu sitio web

Otros Prometen, Nosotros Cumplimos

Muchas agencias prometen resultados increíbles, pero no presentan al médico una estrategia concreta ni un plan definido para lograrlo.

Nosotros no ofrecemos fórmulas mágicas; ofrecemos estrategias probadas, forjadas a partir de analizar cientos de campañas y, sobre todo, de destacar lo que hace único a cada médico. Nuestro enfoque está orientado en:

Aumentar tu visibilidad online, atrayendo a los pacientes adecuados.

Elevar y consolidar tu reputación en línea, posicionándote como un líder en tu área.

Retroalimentación mensual para reportar los resultados conseguidos y mejorar.

Testimonios Reales

Contamos con testimonios de clientes satisfechos que continúan trabajando con nosotros hasta la fecha.

Especialista en cirugía facial al que mensualmente se consiguen más de 200 contactos calificados, lo que le ayuda a agendar citas y 6-8 procedimientos mensualmente (en promedio $125,000 MXN).

Cirujano plástico al que mensualmente se consiguen más de 90 contactos calificados, lo que le ayuda a agendar citas y 3-4 procedimientos mensualmente (en promedio $80,000 MXN).

Gastroenterólogo al que mensualmente se consiguen más de 120 contactos calificados, lo que le ayuda a agendar citas y 4-6 procedimientos mensualmente (en promedio $50,000 MXN).

Preguntas Frecuentes

A continuación podrás conocer las preguntas más comunes que nos realizan nuestros clientes.

¿Cuánto dinero deberé invertir para ver resultados positivos?

La inversión en publicidad varía según el plan elegido y el presupuesto asignado a campañas publicitarias, que como recomendación, lo mínimo de inversión inicial serían $120 MXN diarios para Google y $80 MXN para Facebook e Instagram, por cada servicio que se necesite promover.

Por ejemplo, un cirujano oncólogo contrata el plan IMPULSO para promover su servicio general de consulta de valoración, con el cual puede confirmar si un paciente requiere o no cirugía.

Este médico pagará $10,000 MXN mensualmente, donde $4,000 MXN son de nuestros honorarios y $6,000 MXN (la suma de $120 y $80 durante 30 días) son para publicidad en Google y Facebook.

¿En cuánto tiempo recuperare mi inversión?

Siguiendo nuestras recomendaciones y desarrollando una oferta atractiva, los clientes pueden recuperar su inversión desde el primer mes, apuntando a un retorno de al menos 3 veces la inversión inicial.

Además, contamos con una garantía especial: en el poco probable escenario, de no alcanzar los resultados esperados en dos meses, el tercer mes es gratis; y si persiste la falta de resultados en el cuarto mes, te devolvemos el costo total de nuestros honorarios.

¿Necesito un aviso de publicidad de COFEPRIS para mi publicidad?

No es necesario tener un aviso de publicidad si deseas comenzar a realizar publicidad médica, aunque es muy recomendable obtener este lo antes posible. Este trámite se solicita para confirmar la autenticidad del anunciante, es decir, que tengas las calificaciones que se mencionan en la publicidad.

Los lineamientos que solicita COFEPRIS para mostrar en la publicidad son: mencionar el nombre del médico, su número de cédula profesional, y la universidad de la especialidad, por lo que mientras se cumplan estos requisitos, no hay peligro de recibir sanciones, aunque si se pueden recibir notificaciones de que se debe comenzar a tramitar el aviso de publicidad.

En nuestra agencia de marketing médico, realizamos un plan de marketing con todos nuestros clientes, el cual también sirve para tramitar el aviso de publicidad.

¿Cómo miden el éxito de sus campañas de marketing?

Proporcionamos un reporte semanal en el primer mes y quincenal en los siguientes meses, donde monitoreamos la cantidad de mensajes y llamadas realizadas procedentes de nuestras campañas publicitarias.

Este reporte se le comparte al médico vía WhatsApp, para tener una retroalimentación y saber qué es lo que está funcionando mejor de la estrategia. Este proceso se repite mensualmente, y la idea en sí es que, con la misma inversión, se puedan conseguir mejores resultados.

Mencionan que realizan respuestas a mensajes ¿Cómo funciona esto?

Respondemos mensajes que se reciban en redes sociales como Facebook e Instagram sobre costos, horarios, ubicación, teléfono y servicios.

Para consultas específicas de salud, usamos Inteligencia Artificial para formular la respuesta o el médico puede responder la misma. Al final de cada respuesta, alentamos al usuario a agendar su cita por teléfono o WhatsApp.

Mencionan que incluye una página web de venta ¿Qué es esto exactamente?

Cada plan incluye una o varias páginas web de venta, diseñadas en una plataforma especializada en marketing, que nos permite realizar pruebas y mejoras de forma ágil.

Por ejemplo, un cirujano plástico contrato el PLAN CRECIMIENTO para promover 2 servicios: rinoplastia y liposucción. Creamos 2 páginas de venta, donde destacamos casos de éxito, preparación y factor único del cirujano, así como los beneficios de sus técnicas.

Estas páginas se utilizan mientras trabajemos con el cliente y se eliminan al terminar nuestro servicio.

Tengo ya un sitio web ¿Usarán mi sitio para las campañas de publicidad?

No usamos los sitios web de los clientes porque suelen ser lentos, anticuados y no ofrecen información de forma que motive al usuario a agendar una cita, normalmente estos sitios solo ofrecen información básica (como contacto, servicios y la ubicación) sin enfocarse en vender efectivamente los procedimientos médicos.

Nuestra plataforma de páginas de venta está especializada en marketing, lo que nos permite usar diferentes herramientas avanzadas para optimizar las campañas publicitarias, lo cual no es posible realizar con un sitio web convencional.

Plan de Marketing: La Clave Para Una Estrategia Exitosa

Antes de comenzar a trabajar con nuestros clientes, necesitamos realizar un plan de marketing digital, el cual tiene como propósito definir los objetivos, así como las herramientas y acciones a realizar para desarrollar su práctica médica en medios digitales, para que puedan conocer exactamente como vamos a atraer a sus pacientes. En sí, estos son los 7 puntos clave para desarrollar el plan.

Definición de objetivos

  • Establece metas SMART: específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Ejemplo: Agendar 20 citas y 5 procedimientos mensuales, por difusión en medios digitales como Google Ads y Facebook Ads en un periodo de 6 meses.

Identificación del público objetivo

  • Define claramente el perfil demográfico y las características del público objetivo (edad, ubicación, intereses, necesidades económicas) para adaptar eficazmente tus estrategias de marketing.

Ciclo de vida del cliente

  • En marketing digital, el ciclo de vida del cliente abarca desde el descubrimiento hasta que se convierte en un cliente leal. Las estrategias deben adaptarse a cada etapa del ciclo de vida del cliente, atendiendo las necesidades y comportamientos del usuario.

Análisis de tus servicios

  • La matriz BCG es una herramienta que nos permite clasificar los servicios en 4 categorías para identificar su potencial de éxito y optimizar el gasto publicitario y la oferta de servicios en el servicio más rentable.

Nivel de Competencia

  • En un plan de marketing, uno de los puntos más relevantes es conocer los precios y competidores que existen en tu mercado, para ajustar ofertas y estrategias, y obtener una ventaja competitiva.

Embudo de Marketing

  • Esta herramienta es de utilidad para identificar y segmentar estrategias específicas en cada fase del ciclo de vida del cliente, desde la atracción hasta la decisión, ajustando tácticas y mensajes para optimizar la conversión a citas.

Medición y análisis de resultados

  • Establecer métricas y usar herramientas como Google Analytics, Tag Manager y Meta Pixel, nos permite monitorear el rendimiento de las campañas (visitas, clics, tiempo, conversiones, etc.) y ajustarlas mensualmente para optimizar resultados.

Tu Misión Es Curar y la Nuestra Impulsarte

Ya sea que necesites promover un nuevo tratamiento, un procedimiento especializado o mejorar la difusión de tu consultorio, estamos aquí para ayudarte a transmitir tu mensaje de manera impactante y atractiva.

☏ Teléfono: (229) 143 0919