Agencia de Marketing Médico: Te IMPULSAMOS al Siguiente Nivel

Te Ayudamos a Conectar con Más Pacientes

Cada vez más profesionales de la salud buscan una agencia de marketing médico que los ayude a expandir la presencia en línea de sus servicios y conectar con más pacientes, aunque sabemos que esto puede ser un desafío.

Posiblemente esto te resulte familiar

Se te dificulta atraer nuevos pacientes y no sabes como destacar de tu competencia

Sientes que no estás aprovechando al máximo las redes sociales para tu práctica médica

Intentanste realizar tu propio marketing, pero perdiste tiempo y dinero sin obtener los resultados deseados

Costos de una Agencia de Marketing Médico

El costo en nuestra agencia de marketing para médicos depende del servicio, pero contamos con planes desde $4,000 MXN. Cabe aclarar, que cada práctica es única, y tu estrategia de publicidad también debería serlo.

Por eso nosotros nos enfocamos en crear una estrategia específica para tu práctica médica y tu mercado. Y para ayudarte, tenemos los siguientes planes.

Impulso

Comienza a destacar en tu mercado y supera a tu competencia

$4,000 MXN /mes

  • Configuración de cuentas y respuestas a mensajes
  • Diseño y redacción de 15 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • 3 campañas publicitarias en Google, Instagram y Facebook
  • 2 página de venta o landing page para los anuncios
  • Pruebas A/B de las campañas para mejorarlas mensualmente

Crecimiento

Consólida tu presencia digital al aumentar tu exposición drásticamente

$6,500 MXN /mes

  • Configuración de cuentas y respuestas a mensajes
  • Diseño y redacción de 20 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • 5 campañas publicitarias en Google, Instagram y Facebook
  • 4 páginas de venta o landing pages para los anuncios
  • Pruebas A/B de las campañas para mejorarlas mensualmente

Éxito Total

Conviértete en el médico líder de tu sector en Redes Sociales y Google

$9,000 MXN / mes

  • Configuración de cuentas y respuestas a mensajes
  • Diseño y redacción de 20 publicaciones (posts, historias y videos) en Facebook e Instagram
  • 7 campañas publicitarias en Google, Instagram y Facebook
  • 6 páginas de venta o landing pages para los anuncios
  • Desarrollo SEO de 1 artículo mensual para tu sitio web
  • Pruebas A/B de las campañas para mejorarlas mensualmente

Otros Prometen, Nosotros Cumplimos

Muchas agencias prometen resultados increíbles, pero no presentan al médico una estrategia concreta ni un plan definido para alcanzar sus objetivos.

Nuestra estrategia no es una fórmula mágica; es el resultado de analizar cientos de campañas, probar diferentes estrategias y, sobre todo, de comprender a profundidad lo que hace único a cada médico, por lo que sabemos cómo ayudarte a:

Incrementar tu visibilidad en línea de forma que atraiga pacientes

Mejorar tu reputación en línea y posicionarte como líder de tu área

¿En sí, que es lo que hacemos?

Campañas de Publicidad

Lo que diferencia nuestra agencia de marketing médico de las demás son nuestras «páginas de venta», las cuales desarrollamos con técnicas de texto persuasivo y diseño creativo, para captar la atención del usuario y transmitirle efectivamente los beneficios de tu servicio.

También nos distingue nuestra forma de analizar y optimizar las campañas, asegurandote los mejores resultados.

Manejo de Redes sociales

Nuestro enfoque de manejo de redes sociales para médicos se basa en la creación de un plan de contenido donde se muestre información educativa, consejos de salud y testimonios de pacientes (como fotos o videos), para crear publicaciones visualmente atractivas y llamativas.

Además, nos aseguramos de editar tus imágenes y videos para mejorar la calidad de las mismas.

SEO para Médicos

En nuestro enfoque SEO para médicos, implementamos una estrategia personalizada según la especialidad médica y la ciudad donde se ofrece el servicio, que incluye el desarrollo de contenido relevante y de calidad para el lector, que lo ayude a tomar una decisión informada y agendar una cita.

La finalidad de este servicio es que diferentes páginas de tu sitio web se posicionen en las primeras opciones de Google.

¿Por Qué Trabajar Con Nosotros?

Enfoque personalizado

Nos sumergimos al 100% para conocer tu mercado objetivo y lo que hace único a tu servicio

Resultados medibles

Nos encargamos de monitorear, analizar y optimizar el rendimiento de tus campañas

Excelente relación calidad-precio

Nuestros servicios se enfocan en brindarte resultados y que obtengas un retorno positivo de tu inversión

Tu Misión Es Curar y la Nuestra Impulsarte

Entendemos las demandas y retos de tu profesión. Mientras tú te dedicas a cuidar la salud de tus pacientes, nosotros nos encargamos de que más personas conozcan y confíen en tus servicios.

Cómo Elegir una Agencia de Marketing Médico

Al elegir una agencia de marketing médico, es fundamental considerar varios factores clave que garanticen resultados satisfactorios, para que puedas tomar una decisión informada y realmente impulses el crecimiento de tu consulta médica.

Experiencia y especialización en el sector médico

Necesitas contratar una agencia que tenga un historial comprobado de trabajo con profesionales de la salud, ya que esto les permitirá comprender las necesidades y desafíos únicos del campo médico.

Además, la agencia debe tener conocimientos actualizados sobre las normas éticas y de privacidad que rigen la publicidad en el ámbito de la salud.

En la imagen siguiente puedes ver los resultados que conseguimos en 1 mes para uno de nuestros clientes.

Calidad del servicio al cliente y comunicación

Busca una agencia que ofrezca un servicio al cliente excepcional, con una comunicación clara, rápida y efectiva.

La agencia debe estar dispuesta a escuchar y comprender tus metas y objetivos, y trabajar en estrecha colaboración contigo para desarrollar estrategias personalizadas que se alineen con tus objetivos.

Además, debes asegurarte de que la agencia tenga un enfoque proactivo, brindando reportes y actualizaciones regulares sobre el progreso de las campañas y que esté disponible para responder cualquier duda que pueda surgir durante el proceso, como lo hacemos nosotros.

Testimonios y opiniones de los clientes

Las reseñas y testimonios genuinos de clientes satisfechos que hayan trabajado con la agencia son algo importante a la hora de elegir la agencia correcta. 

Esto te brindará una idea clara de la calidad del trabajo y los resultados que puede esperar al trabajar con ellos. También puedes buscar referencias directas y solicitar ejemplos de casos de éxito en el campo médico para evaluar la efectividad de la agencia.

Ventajas de contratar una agencia de marketing

La principal ventaja de contar con los servicios de una agencia de marketing médico es que, contamos con la experiencia de todos nuestros clientes del sector médico, por lo que ya conocemos los desafíos más comunes a resolver.

Esto nos permite desarrollar estrategias específicas a las necesidades y metas de cada práctica médica, sin tener que “adivinar” que es lo que podría funcionar.

Además, poseemos herramientas que facilitan la implementación y el seguimiento de las estrategias, lo que nos permite ofrecer mejores resultados.

Diferencia entre hacer marketing interno y contratar una agencia

Una agencia debe hacer sentir a sus clientes que están en manos de profesionales capacitados, que saben como conseguir resultados, para que el médico pueda enfocarse en su práctica médica.

Mejores resultados en menos tiempo

Al tener un equipo dedicado exclusivamente al marketing médico, una agencia puede ofrecer un nivel de conocimiento y experiencia que puede ser difícil de obtener por tu propia cuenta, o al menos tomaría años de pruebas y errores.

Centrarte en la atención médica

Contratar una agencia permite a los profesionales de la salud centrarse en su trabajo principal, la atención médica, mientras confían el desarrollo y la implementación de las estrategias de marketing a expertos en el campo.

Importancia del Marketing Digital

El marketing digital va más allá de la simple promoción de servicios, en sí, se trata de establecer una presencia sólida en el mercado, cultivar relaciones sólidas con los pacientes y transmitir mensajes claros sobre tu experiencia. Gracias a medios como Google y las redes sociales, podemos captar la atención de pacientes que activamente se informan en estos medios para encontrar a su médico ideal.

¿Por qué los profesionales de la salud necesitan marketing?

Los profesionales de la salud necesitan realizar marketing por 2 motivos:

  • Para conectarse de manera efectiva con sus pacientes
  • Para establecer su autoridad en su sector

Ya que, el marketing le permite a los médicos destacar sus conocimientos y experiencia, educar a los pacientes sobre enfermedades y tratamientos, y adaptar su mensaje y servicios para satisfacer las necesidades de cada tipo de paciente.

La relevancia del marketing y la publicidad en el ámbito médico se vuelve evidente al conocer las estrategias que se pueden utilizar para alcanzar los objetivos mencionados. 

Redes sociales: permiten la interacción directa con los pacientes y la difusión de contenido relevante, lo que refuerza la autoridad del médico

Campañas de publicidad: alcanzan a audiencias específicas y generan interés en tu servicio médico al transmitir mensajes claros y persuasivos

SEO: mejora la visibilidad en los motores de búsqueda y aumenta la presencia en línea para los pacientes que buscan activamente en internet

Plan de Marketing Digital para el Área Médica

El plan de marketing digital, es un documento donde se establece una estrategia clara y estructurada para alcanzar los objetivos de marketing y comerciales de tu práctica médica a través de canales digitales.

Este plan es esencial antes de empezar cualquier proyecto de marketing y publicidad, ya que, proporciona una hoja de ruta detallada que guía las acciones y tácticas a implementar en el entorno digital, con el fin de aumentar la visibilidad de tu práctica médica, atraer y retener pacientes, impulsar las ventas y lograr un retorno de la inversión favorable.

Al realizar un plan de marketing digital, se debe considerar al menos lo siguiente:

Definir los objetivos específicos que se desean lograr

Identificar el público objetivo al que se debe dirigir tu publicidad

Seleccionar las estrategias y tácticas adecuadas para llegar a dicho público

Analizar la competencia y el mercado para establecer la ventaja competitiva

A continuación abordaremos estos puntos con mayor detalle.

Definición de objetivos

  • Establecer objetivos bajo la metodología SMART, deben ser claros y concretos, permitir una medición de su progreso, ser realistas, alinearse con metas relevantes y tener un plazo definido para su cumplimiento
  • Ejemplo: Agendar 20 citas y 5 procedimientos mensuales, por medio de la difusión en medios digitales como Google Ads y Facebook Ads en un periodo máximo de 6 meses

Análisis de las fortalezas y debilidades

  • El análisis FODA, es una herramienta esencial para cualquier plan de marketing digital, ya que, permite a las empresas identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, proporcionando una visión clara de su situación actual
  • Por otro lado, al reconocer las oportunidades y amenazas externas, las empresas pueden trazar estrategias más efectivas, garantizando una presencia online sólida y competitiva

Identificación del público objetivo

  • Definir claramente el perfil demográfico y las características del público objetivo, como edad, ubicación, intereses y necesidades de atención médica
  • Esto permitirá adaptar las estrategias de marketing para llegar de manera efectiva a ese público objetivo específico

Ciclo de vida del cliente

  • En el ámbito del marketing digital, el ciclo de vida del cliente es una representación de las etapas que un individuo atraviesa desde que conoce una marca hasta que se convierte en un cliente leal
  • A través de cada fase, desde el descubrimiento hasta la fidelización, las estrategias digitales deben ser adaptadas y personalizadas, enfocadas en las necesidades y comportamientos de los usuarios en línea

Precios promedio del sector

  • Es esencial considerar los precios promedio de tu mercado, ya que, al tener una idea clara de estos, se puede generar una oferta adecuada que garantice su competitividad
  • Además, al monitorear las fluctuaciones y tendencias de precios, se puede adaptar la estrategia, para conseguir una ventaja competitiva sobre la competencia

Creación de contenido

  • Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos que incluya la creación regular de contenido de calidad, en las diferentes plataformas que estén a disposición del médico
  • Este contenido debe ser educativo, motivacional o entretenido para el público objetivo, y ayudará a posicionar a la práctica médica como una autoridad en su campo

Embudo de Marketing

  • Esta herramienta es de utilidad para segmentar y dirigir estrategias específicas en cada fase del ciclo de vida del cliente
  • Desde la atracción hasta la toma de decisión, cada nivel del embudo requiere tácticas digitales distintas, siendo lo más importante el definir un mensaje de venta adecuado, que sirva para guiar al usuario hacia la conversión deseada

Medición y análisis de resultados

  • Establecer métricas y realizar un seguimiento regular de los resultados de las estrategias implementadas
  • Utilizar herramientas de análisis para obtener información sobre el rendimiento de las campañas, el tráfico del sitio web, la tasa de conversión y otros indicadores clave
  • Ajustar las estrategias en función de estos datos para maximizar los resultados

Nuestro Método De Trabajo

En nuestra agencia de marketing para médicos nos basamos en un método al que llamamos REMO, el cual busca establecer una estrategia sólida, abordar las necesidades del mercado objetivo y mejorar la estrategia para agendar más paciente mes a mes. Este método se basa en:

Reconocimiento

  • El objetivo es tener una comprensión clara de todo lo referente a tu práctica médica como negocio y establecer una base sólida para la estrategia de marketing
  • Se realiza un análisis para identificar como diferenciarse de la competencia
  • Se identifican los puntos fuertes y débiles de tu práctica médica, así como las oportunidades y amenazas en el mercado

Estrategia

  • La estrategia se basa en aprovechar las fortalezas de tu práctica médica, así como las oportunidades identificadas durante el reconocimiento
  • Se desarrolla una estrategia enfocada en agendar pacientes, se definen los objetivos y se establecen los pasos necesarios para alcanzarlos
  • Se identifican los segmentos de mercado clave y se determina cómo se abordarán y se captarán los clientes potenciales

Mercado

  • El objetivo es tener una visión clara del mercado y sus necesidades
  • Se lleva a cabo un análisis del mercado objetivo
  • Se analiza a los competidores, se identifican las necesidades y preferencias de los clientes y se comprende cómo tu práctica médica puede satisfacer esas necesidades

Optimización

  • La optimización se basa en la recopilación y el análisis de datos relevantes para tomar decisiones informadas y maximizar el retorno de la inversión
  • Se analizan y se realizan ajustes en función de los datos y resultados obtenidos
  • Se busca mejorar continuamente la efectividad de las acciones de marketing 

¿Deseas Impulsar Tus Consultas?

Ya sea que necesites promover un nuevo tratamiento, un procedimiento especializado o mejorar la difusión de tu consultorio, estamos aquí para ayudarte a transmitir tu mensaje de manera impactante y atractiva.

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